jueves, 27 de marzo de 2008

Procedimiento

Aunque actualmente la historia de la publicidad se estudia en todas las universidades relacionadas con el mundo publicitario, realmente es un tema en el que no se profundiza mucho. Buscando información para el blog nos hemos dado cuenta que son escasas las páginas en las que aparécere información de este tipo, sobre todo en los primeros años. En un principio nuestra idea era enfocar como habían evolucionado la publicidad en los distintos soportes (prensa, radio, televisión e Internet); pero sin embargo al ir a buscar información sobre los distintos soportes nos fue bastante complicado. Finalmente decidimos centrarnos en los acontecimientos más importantes sobre la publicidad en España, desde la década de los 50, con el surgimiento de la televisión, hasta el momento.
Al abarcar casi seis décadas, decidimos que cada miembro del grupo se centrase en dos. Dividiéndolo así en tres etapas. La primera abarca los 50 y los 60, donde la publicidad sufría una gran censura debido al Franquismo. A partir de los 70, con la muerte de Franco, empieza la publicidad moderna, la década de los 80 es la época de oro en España. En los 90, con la aparición de Internet, se produce el auge y la saturación de la publicidad.
Consideramos que este tema es importante, ya que para entender la publicidad actual debemos conocer sus antecedentes y la coyuntura social, ya que está condicionada por los acontecimientos sociales.
Para documentarnos hemos utilizado distintos recursos: diversas páginas de Internet, libros relacionados con a publicidad ( “Las claves de la publicidad”, de Mariona García Uceda; y “La Publicitat”, de Mariano Herreros Arconada), y apuntes de la asignatura de introducción a la publicidad.

No hay comentarios: